viernes, 10 de febrero de 2017

Estrategía de Distribución aplicada a el producto (Philadelphia)


MERCADOTECNIA II

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

GRISELDA BEATRIZ BENITEZ CAMARA
DIANA GUADALUPE FLORES GARCIA
CLAUDIA MARIA MARTINEZ CASTILLO
JUAN CARLOS QUEJ MARROQUIN
MARIA SOLEDAD SIMON COLUNGA

PROFESOR: 
LIC. SERGIO SAMUEL FOSTER VARELA



Definición


Distribución nos referimos a la manera en que vas a poner tu producto en el mercado.




Se clasifican en:





Diseño de los canales de distribución:

     Debemos considerar el volumen de los clientes a los que deseamos llegar, la ubicación geográfica de estos, la frecuencia de la compra de nuestro producto QUESO BOTANERO PHILADELPHIA, cantidades que adquieren del producto.

          Considerando las propiedades o atributos de nuestro producto QUESO BOTANERO PHILADELPHIA, se deberá de transportar en  vehículos que cuenten con sistema de frigorífico, por su carácter de perecedero, tomando en cuenta el volumen, las exigencias del servicio y el valor por unidad.


    Estimar los defectos y cualidades de los intermediarios que desarrollan las actividades comerciales, ya que no todos llevan a cabo las mismas funciones, algunos incluyen desde la transportación, publicidad, almacenamiento y contactos, tanto como el crédito, beneficios económicos además de la capacitación, derivado de estas diferencias de funciones esto afecta al diseño de los canales de distribución.




      Observando que los productos de la competencia, también son exhibidos en el mismo anaquel, en ocasiones se trasladan por el mismo canal de distribución.


Selección del tipo de canal de distribución


        Existen diferentes tipos de canales para productos de consumo, la primera opción para nuestro producto QUESO BOTANERO PHILADELPHIA, es el de Productores – Minoristas o Detallistas – Consumidores, ya que es el que cuenta con mayor fuerza de ventas, ya que se considera que los establecimientos de tiendas por todo el país.

     La siguiente opción para nuestro producto QUESO BOTANERO PHILADELPHIA, Productores-Mayoristas-Minoristas  o  detallistas-consumidores que se utiliza en productos de gran demanda.


        La última opción para nuestro producto QUESO BOTANERO PHILADELPHIA, que a pesar de ser el canal de distribución más largo, pero no por ello deja de ser muy  importante ya que proporciona una amplia red de contactos, por esta razón es por la que los fabricantes o productores de nuestro producto incorporan a los intermediarios.

  
Factores que influyen

    •Clientes convencerlos de nuestra nueva línea llamada QUESO PHILADELPHIA BOTANERO, es una buena opción para cada ocasión; asimismo posesionarnos en los mercados de diferentes ciudades y una vez logrado tener una frecuencia de compra considerable.

     •Productos

   •Intermediarios en este punto tenemos que cuidar mucho la imagen del producto QUESO PHILADELPHIA BOTANERO, la transportación como se elige llevarlo ente caso, en una caja dentro de un contenedor frio, y almacenamiento tener una bodega con las condiciones adecuada del producto.

   •Competencia tener identificados los productos que van a estar en competencia con nuestro QUESO PHILADELPHIA BOTANERO.

    •Empresa mantener una capacidad de distribución de nuestro producto QUESO PHILADELPHIA BOTANERO,  y la solvencia en la cuestión económica, para poder trasportar, diseñar, almacenar y llevar al mercado dicho producto.

   •Ambientales aquí es que nuestro producto QUESO PHILADELPHIA BOTANERO,  al mismo tiempo sensibilicemos a la ciudadanía de cual importante es conservar el medio ambiente, así que nosotros como empresa debemos de tener productos biodegradables, para no dañar el ecosistema.

Clasificación de los canales de distribución

      EL QUESO PHILADELPHIA BOTANERO DE LA LÍNEA KRAFT, es un nuevo producto, diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores, lo podemos ajustar a las distintas clarificaciones de canales que existen para su distribución.

        Hay dos tipos de clasificación de canales de distribución:

    Los canales para productos de consumo que se dividen en cuatro tipos, considerados los mas usuales:

  1.Productores-consumidores. Esta es la vía mas corta y rápida que se utiliza en este tipo de productos, pero aun así no es la elegida para la distribución del producto de QUESO PHILADELPHIA BOTANERO ya que en este canal, las formas que mas se utilizan son la venta de puerta en puerta, por correo, el telemarketing, el e-commerce.




     2. Productores-minoristas o detallistas-consumidores. Este        es el canal mas visible para el consumidor final; gran numero    de las compras que efectúa el publico en general se realiza a      través de este sistema. 

    Pero con lo que respecta a la distribución del  QUESO  PHILADELPHIA BOTANERO, no se usara este medio para su    distribución ya que son los  concesionarios automotrices como  las gasolineras, las tiendas de autoservicio y las boutiques o    tiendas de ropa son los que   utilizan mejor este canal y el    queso botanero es un producto  perecedero. 



   3. Productores-mayoristas-minoristas o detallistas-consumidores. Este tipo de canal se utiliza para distribuir productos como medicina, ferretería y alimentos, por lo tanto es el mas adecuado para la distribución del QUESO PHILADELPHIA BOTANERO. Por que se usan  con productos de gran demanda como es la línea kraft, ya que los fabricantes no tienen la capacidad de llevar sus productos a todo el mercado consumidor.





     4.Productores-intermediarios-mayoristas-minoristas-consumidores. Este es el canal mas largo pero también es el adecuado para la distribución del QUESO PHILADELPHIA BOTANERO, por que se utiliza para distribuir los productos perecederos y proporciona una amplia red de contactos; por esta razón, los fabricantes incorporan a los intermediarios o agentes.



    Ahora bien, los productos industriales tienen una distribución diferente a la de los productos de consumo, los cuales no deben de ser elegidos como canales de distribución para el QUESO PHILADELPHIA BOTANERO. Ya que estos canales son usados para la distribución de productos del ramo industrial al cual no pertenece el queso botanero.

Se emplean cuatro canales que son:

1. Productores-usuarios industriales.
2. Productores-distribuidores industriales-consumidores industriales..
3. Productores-agentes-distribuidores industriales-usuarios industriales.
4. Productores-agentes-usuarios industriales

Integración de los canales de distribución

      En ocasiones los canales de distribución se organizan por medio de acuerdos, por ejemplo nuestro producto es un claro ejemplo de esto ya que es distribuido a través del grupo MONDELÉZ INTERNACIONAL a nivel internacional.

    La empresa detrás de algunas de las marcas mas grandes en México como Oreo, Halls, Trident, Philadelphia y Tang informa que se destinará una inversión a financiar la instalación de cuatro líneas de producción de última generación o «Líneas del Futuro»

   "Esta nueva inversión forma parte de nuestro plan actual de reinvención de la cadena de suministro, cuyos logros han permitido implementar varias iniciativas en todo el mundo para transformar nuestros procesos de fabricación, acelerar el crecimiento, reducir los costos y mejorar la productividad", comentó Daniel Myers, Vicepresidente Ejecutivo de la Cadena de Suministro Integrada de Mondelēz International.

Criterios para la selección de canales

Las decisiones sobre distribución se tomarán con base en los objetivos y estrategias de la empresa:
Cobertura del mercado
Control
Costos

La marca philadelphia utilizara la distribución intensiva con el queso philadelphia botanero ya que  tiene por objetivo alcanzar el máximo volumen de ventas, por lo cual necesita estar presente en todos o en el mayor número de puntos de ventas, y consiguientemente, precisa utilizar un gran número de intermediarios. Principalmente es utilizada en productos de compra corriente o consumo masivo.




Cobertura de mercado

La decisión estratégica sobre Cobertura de Mercado apunta a tener una mayor o menor amplitud de puntos de venta en un determinado territorio. Esta puede ser Intensiva, Exclusiva o Selectiva, y su elección esta íntimamente ligada a las características del producto y al comportamiento del consumidor.



Control

Se utiliza para seleccionar el canal de distribución adecuado, es decir, es el control del producto.
Cuando la mercancía sale de las manos del productor se pierde el control, debido a que se convierte en propiedad del comprador y éste puede hacer lo que quiera con él.
Por consiguiente, se utilizara un canal de distribución corto, ya que proporciona un mayor control.



Costos 

Se utilizaran intermediarios para el canal de distribución ya que se ha demostrado que son especialistas y que realizan esta función de un modo mas eficaz que un productor; por lo tanto, los costos de distribución son generalmente mas bajos.





"Los  días futboleros disfruta el queso botanero" 




¡Gracias!





2 comentarios:

  1. buen dia yo compro mucha philadelphia de 8 kilos como puedo hacer para comprar directamente

    ResponderEliminar
  2. me ayuda a mandar informacion al siguiente correo productoslacteoschivigon@hotmail.com para comprar una gran cantidad de phila de 8 kgs por favor agradezco su apoyo

    ResponderEliminar